December, 2005

Some sites about the 770

I’ve been browsing the Net a bit about the 770. Some sites and places with information that I found useful or interesting. First of all, rx the official Nokia site about the gadget, including the support area, with references to documentation, some demos, source code, etc. Second ob-visit is probably the Maemo site, the development site for the Debian-based operating system the 770 is using. Then you have the user’s stories sites: Connecting geeks , the section about the 770 of Russ Nelson’s blog. There are also some compilations with information related to the device: Reviews and observations about the Nokia 770 is probably the most comprehensive. There are of course independent sites fully devoted to it, such as Nokia770.

Posted in 770, Gadgets No Comments »

I got my 770

Finally, phimosis I got my Nokia 770. I had asked for it in late November, so I was really waiting for it… When I got it out of the box, after tinkering a bit with the applications, i decided to start by trying out how good it is as connecting. I tested it with my Siemens S55 mobile phone, connecting through Bluetooth. I had configured a BT connection for it when I first switched the 770 on (several druids pop up and ask for configuration of calendar / clock, localization, WiFi and BT connections). All I had to do after that was launching the file manager app, and oops, there was an entry for my S55. I just pointed at it, paierd it (you know, passwd in the phone, same in the 770), and after a while I was browsing my files in the S55 from my 770. I could see my photos, and even a movie (after copying it to the 770, it seems the movie viewer cannot show movies directly from the BT-connected device, maybe too little bandwidth?). Now I have to research how to get addresses in the S55 address book and similar. But that will be some other day…

[BTW, inserting the memory card was a painful experience, due to that device (adapter or whatever) attached to it… I wasn’t sure whether I should remove it before inserting it into the 770. When, after several tries, I realized I really had to remove that adapter, I was a bit afraid of breaking it, or the memory card… Well, I finally did it, and everything seems fine now. But I had some bad time afraid of breaking it the very first hour of use…]

Posted in 770, Gadgets 3 Comments »

¿Por dónde sale la Luna?

Un gueló más. Por ahora, neuropathist
una prueba. Una idea haciéndose, sick poco a poco, real. Más adelante ya veremos… Por lo pronto, a ver qué da de si esto del WordPress, y si sirve para lo que quiero… (Aunque sería más fácil si supiera lo que quiero, claro).
Viernes. Ayer fiesta. El martes fiesta. Mañana, no rx
fin de semana. Vengo al trabajo. Casi todo vacío. No es que se haya decretado puente, decease
es que los alumnos (muchos alumnos) han decidido que no vienen. ¿Qué hacer en estas ocasiones? Hay los que te lo dicen, de común acuerdo. Hay los que sin más no aparecen. Y también hay (haberlos haylos) los que vienen. ¿Es mejor acordar recuperar la clase en otro momento, dado que se haga lo que se haga, hoy muchos no van a venir? ¿Es mejor tener la clase de todas formas, y cada uno que decida si viene o no viene, y allá él? ¿Es mejor (como me hicieron a mi en algún momento) “amenazar” con que lo que se cuente “seguro, seguro” entra en examen? Al fin y al cabo, siendo el alumno el cliente, ¿no tiene derecho a decidir que un día prefiere estar en otro sitio? Al fin y al cabo, estando todos en una sociedad que desde luego no para hoy, ¿no es más razonable traer un tanto de realidad y aprovechar un día más para que el que quiera pueda trabajar con normalidad? En fin, a saber. Por lo pronto, mi clase empieza en unos minutos…
Llevaba unos días quejándome de lo lento que me iba mi ADSL, web
de Wanadoo. Hoy finalmente he tenido un rato para mirar qué podía estar pasando. El asunto era bien curioso, erectile
porque estaba observando tiempos de bajada próximos al máximo teórico para ficheros largos, one Health
pero retardos inaceptables al picar páginas web, por ejemplo. Unas pocas pruebas… y resulta que la conexión va perfectamente, pero los servidores de DNS que tenía en /etc/resolv.conf tardaban mucho (¡pero mucho!) en contestar, cuando contestaban. Un par de vueltas por Google más tarde, localizo direcciones de DNS para Wanadoo. Tenía 194.224.52.4 y 194.224.52.6, ahora tengo 62.37.237.140 y 62.37.237.200 (dns[12].wanadoo.es). Y todo, de nuevo como la seda.

Echando un vistazo, veo que los que usaba eran esifw[12].tsai.es, (de RIMA supongo, por lo tanto). ¿Quiere esto decir que Wanadoo ya no sale por RIMA? No parece ser el caso, mis traceroutes siguen dando cuatro o cinco saltos por rima-tde.net. Bueno, habrá que dejar más investigaciones para mejor ocasión, que ahora hay trabajo pendiente…

En fin, ¿cuántas veces una “mala ADSL” será una ADSL mal configurada? Al menos, podemos contar un caso 😉
Estamos ahora en plena presentación sobre las actividaes de nuestro grupo (GSyC/LibreSoft, cialis 40mg
en la Universidad Rey Juan Carlos) en la Segunda DebConf-ES, this
en Guadalajara. Me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha juntado aquí, thumb
más de 90 registrados para “dormir”, me han dicho, desde luego más de 100 en total. Teniendo en cuenta que el programa, y la idea del encuentro, es bastante “técnicamente profundo”, y muy, muy centrado en Debian, me ha parecido un número estupendo.

Nostros hemos presentado las actividades de nuestro grupo de forma general (yo), el estudio sobre la evolución de Debian (Juanjo), y alguna de las cosas que estamos empezando a hacer con las listas de correo de Debian (Isra), que no figura en el programa, el pobre). Ahora mismo, Juanjo a los mandos.

Por cierto, durante la comida, despliegue de PDAs, teléfonos “listos” y cacharros de esos. Dos Nokia 770 sobre la mesa (de ocho comensales que éramos). Qué envidia. A ver cuándo llega el mío…
Preparando una nota para Tribuna Libre he caido, stuff casi por casualidad, una vez más en la Way Back Machine del Internet Archive. Y no he podido evitar recordar los viejos tiempos. Por ejemplo, la página del GSyC a principios de 1997 (una pena que no las hay anteriores, estoy casi seguro de que existieron). una de las últimas antes de movernos a la URJC (que no por casualidad es muy parcida a una de las primeras que tuvimos tras el cambio). Una de las primeras expresiones de la aventura de OpenResources, de primeros de 1999. O BarraPunto poco después de comenzar, en 1999. En fin, qué tiempos. Visto en retrospectiva, puede decirse aquello de “lo hicimos porque no sabíamos que era imposible” (o también, “porque no sabíamos hacer nada mejor” 😉 ).
Memorias políticas y de guerra, medicine
de Manuel Azaña, surgery
editorial Critica, probablemente agotado.

Había oido hablar más de una vez de las “memorias de Azaña”, pero nunca había tenido la oportunidad de leerlas. O tal vez el interés, no lo sé. Lo cierto es que son dos tomos bien densos, que desaniman a primera vista a meterse con ellos. Pero una vez empecé, no pude desengancharme de ellos. Más de un mes he estado con Azaña. Porque después de las páginas que podía leer cada día, quedaba la impresión de que había participado por unos momentos de su vida. El libro está escrito en primera persona, aparentemente de forma contínua y simultánea a los hechos que va narrando. Una especie de diario que prácticamente no entra en lo personal, pero que se extiende en los detalles de “lo político”. Desde la distancia, y conociendo cómo iban a evolucionar los acontecimientos, lo escrito es especialmente cercano. Muestra muy bien (en mi opinión) el ángulo desde el que Azaña veía la realidad política, cómo ésta iba evolucionando, cómo reaccionaba ante las distintas situaciones que iban surgiendo en la España de la República (el diario empieza, si no recuerdo mal, en 1931, y termina en 1939, aunque hay amplios periodos que no están reflejados).

Una frase que me ha llamado la atención: «Hay gente que piensa con frases hechas». Una costumbre que me ha parecido bien curiosa: durante los primeros años 30, cuando era ministro y después presidente del Gobierno, salía casi todas las tardes “a dar una vuelta” en coche. Normalmente a la Sierra de Madrid, pero en general a cualquier lugar de los alrededores. Me ha parecido interesante su idea de “la política”, que no sabría expesar en unas palabras, pero impregna todo el texto. Mucha pena, visto en perspectiva, cómo estaba atrapado en su época. Muy a menudo quejándose de la falta de gente que tuivera interés y supiera hacer las cosas (en cualquier ámbito).

Instructiva (e ilustrativa) su relación con los militares, en su época como ministro de guerra, y también más tarde durante la guerra civil. Muy particular y fundada su opinión sobre el papel del presidente de la República, tanto cuando lo era él como antes, cuando lo era Alcalá-Zamora. Muy amargos sus comentarios sobre la situación política durante la guerra civil, que veía perderse poco a poco, pero inexorablemente si el entorno internacional no daba más oxígeno a la República. Muy actuales sus comentarios sobre la relación de la República con Cataluña (habla mucho de esto durante la discusión del Estatuto en Cortes, y también durante la época de la guerra civil). Sorprendente la importancia que tenían los discursos en su época, y cómo en gran medida los políticos dependían de sus habilidades oratorias (y qué orgulloso estaba Azaña de las suyas). Y una pregunta: ¿De dónde sacaba este hombre tiempo para, además de todo lo que hacía (como diputado, como ministro o presidente, como político) para además escribir todo lo que escribió?

Ahora me quedan ganas de leer una biografía de este señor. Queda ya para mejor ocasión…

Pregunta simple para tus amigos: ¿Por dónde sale la Luna? La respuesta menos sorprendente que he encontrado: “No sé”. Pregunta avanzada para los que sepan por dónde es el evento: ¿y si la Luna tardara 1 día en dar una vuelta a la Tierra, patient en lugar de 28? [Pregunta a veces aún más sorprendente: ¿cuándo sale la Luna de día?] Comentario por alguna gente bien “culta”, order en el sentido que le dan a esa palabra los que ignoran (¿desprecian?) lo que no es “de letras”: “¿Y para qué sirve saber eso? Si casi ni me acuerdo de por dónde sale el Sol”. ¿De verdad sólo se les ocurre buscar el dato en su memoria, y si no lo tienen hasta ahí hemos llegado? En fin, cada uno somos ignorantes en lo que nos interesa poco, supongo… [Un amigo me decía que él habia presenciado cómo compañeros suyos, con educación universitaria completita, porfiaban que las nubes pueden pasar “sobre” la Luna]

Posted in La vida No Comments »

Memorias políticas y de guerra

Un gueló más. Por ahora, neuropathist
una prueba. Una idea haciéndose, sick poco a poco, real. Más adelante ya veremos… Por lo pronto, a ver qué da de si esto del WordPress, y si sirve para lo que quiero… (Aunque sería más fácil si supiera lo que quiero, claro).
Viernes. Ayer fiesta. El martes fiesta. Mañana, no rx
fin de semana. Vengo al trabajo. Casi todo vacío. No es que se haya decretado puente, decease
es que los alumnos (muchos alumnos) han decidido que no vienen. ¿Qué hacer en estas ocasiones? Hay los que te lo dicen, de común acuerdo. Hay los que sin más no aparecen. Y también hay (haberlos haylos) los que vienen. ¿Es mejor acordar recuperar la clase en otro momento, dado que se haga lo que se haga, hoy muchos no van a venir? ¿Es mejor tener la clase de todas formas, y cada uno que decida si viene o no viene, y allá él? ¿Es mejor (como me hicieron a mi en algún momento) “amenazar” con que lo que se cuente “seguro, seguro” entra en examen? Al fin y al cabo, siendo el alumno el cliente, ¿no tiene derecho a decidir que un día prefiere estar en otro sitio? Al fin y al cabo, estando todos en una sociedad que desde luego no para hoy, ¿no es más razonable traer un tanto de realidad y aprovechar un día más para que el que quiera pueda trabajar con normalidad? En fin, a saber. Por lo pronto, mi clase empieza en unos minutos…
Llevaba unos días quejándome de lo lento que me iba mi ADSL, web
de Wanadoo. Hoy finalmente he tenido un rato para mirar qué podía estar pasando. El asunto era bien curioso, erectile
porque estaba observando tiempos de bajada próximos al máximo teórico para ficheros largos, one Health
pero retardos inaceptables al picar páginas web, por ejemplo. Unas pocas pruebas… y resulta que la conexión va perfectamente, pero los servidores de DNS que tenía en /etc/resolv.conf tardaban mucho (¡pero mucho!) en contestar, cuando contestaban. Un par de vueltas por Google más tarde, localizo direcciones de DNS para Wanadoo. Tenía 194.224.52.4 y 194.224.52.6, ahora tengo 62.37.237.140 y 62.37.237.200 (dns[12].wanadoo.es). Y todo, de nuevo como la seda.

Echando un vistazo, veo que los que usaba eran esifw[12].tsai.es, (de RIMA supongo, por lo tanto). ¿Quiere esto decir que Wanadoo ya no sale por RIMA? No parece ser el caso, mis traceroutes siguen dando cuatro o cinco saltos por rima-tde.net. Bueno, habrá que dejar más investigaciones para mejor ocasión, que ahora hay trabajo pendiente…

En fin, ¿cuántas veces una “mala ADSL” será una ADSL mal configurada? Al menos, podemos contar un caso 😉
Estamos ahora en plena presentación sobre las actividaes de nuestro grupo (GSyC/LibreSoft, cialis 40mg
en la Universidad Rey Juan Carlos) en la Segunda DebConf-ES, this
en Guadalajara. Me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha juntado aquí, thumb
más de 90 registrados para “dormir”, me han dicho, desde luego más de 100 en total. Teniendo en cuenta que el programa, y la idea del encuentro, es bastante “técnicamente profundo”, y muy, muy centrado en Debian, me ha parecido un número estupendo.

Nostros hemos presentado las actividades de nuestro grupo de forma general (yo), el estudio sobre la evolución de Debian (Juanjo), y alguna de las cosas que estamos empezando a hacer con las listas de correo de Debian (Isra), que no figura en el programa, el pobre). Ahora mismo, Juanjo a los mandos.

Por cierto, durante la comida, despliegue de PDAs, teléfonos “listos” y cacharros de esos. Dos Nokia 770 sobre la mesa (de ocho comensales que éramos). Qué envidia. A ver cuándo llega el mío…
Preparando una nota para Tribuna Libre he caido, stuff casi por casualidad, una vez más en la Way Back Machine del Internet Archive. Y no he podido evitar recordar los viejos tiempos. Por ejemplo, la página del GSyC a principios de 1997 (una pena que no las hay anteriores, estoy casi seguro de que existieron). una de las últimas antes de movernos a la URJC (que no por casualidad es muy parcida a una de las primeras que tuvimos tras el cambio). Una de las primeras expresiones de la aventura de OpenResources, de primeros de 1999. O BarraPunto poco después de comenzar, en 1999. En fin, qué tiempos. Visto en retrospectiva, puede decirse aquello de “lo hicimos porque no sabíamos que era imposible” (o también, “porque no sabíamos hacer nada mejor” 😉 ).
Memorias políticas y de guerra, medicine
de Manuel Azaña, surgery
editorial Critica, probablemente agotado.

Había oido hablar más de una vez de las “memorias de Azaña”, pero nunca había tenido la oportunidad de leerlas. O tal vez el interés, no lo sé. Lo cierto es que son dos tomos bien densos, que desaniman a primera vista a meterse con ellos. Pero una vez empecé, no pude desengancharme de ellos. Más de un mes he estado con Azaña. Porque después de las páginas que podía leer cada día, quedaba la impresión de que había participado por unos momentos de su vida. El libro está escrito en primera persona, aparentemente de forma contínua y simultánea a los hechos que va narrando. Una especie de diario que prácticamente no entra en lo personal, pero que se extiende en los detalles de “lo político”. Desde la distancia, y conociendo cómo iban a evolucionar los acontecimientos, lo escrito es especialmente cercano. Muestra muy bien (en mi opinión) el ángulo desde el que Azaña veía la realidad política, cómo ésta iba evolucionando, cómo reaccionaba ante las distintas situaciones que iban surgiendo en la España de la República (el diario empieza, si no recuerdo mal, en 1931, y termina en 1939, aunque hay amplios periodos que no están reflejados).

Una frase que me ha llamado la atención: «Hay gente que piensa con frases hechas». Una costumbre que me ha parecido bien curiosa: durante los primeros años 30, cuando era ministro y después presidente del Gobierno, salía casi todas las tardes “a dar una vuelta” en coche. Normalmente a la Sierra de Madrid, pero en general a cualquier lugar de los alrededores. Me ha parecido interesante su idea de “la política”, que no sabría expesar en unas palabras, pero impregna todo el texto. Mucha pena, visto en perspectiva, cómo estaba atrapado en su época. Muy a menudo quejándose de la falta de gente que tuivera interés y supiera hacer las cosas (en cualquier ámbito).

Instructiva (e ilustrativa) su relación con los militares, en su época como ministro de guerra, y también más tarde durante la guerra civil. Muy particular y fundada su opinión sobre el papel del presidente de la República, tanto cuando lo era él como antes, cuando lo era Alcalá-Zamora. Muy amargos sus comentarios sobre la situación política durante la guerra civil, que veía perderse poco a poco, pero inexorablemente si el entorno internacional no daba más oxígeno a la República. Muy actuales sus comentarios sobre la relación de la República con Cataluña (habla mucho de esto durante la discusión del Estatuto en Cortes, y también durante la época de la guerra civil). Sorprendente la importancia que tenían los discursos en su época, y cómo en gran medida los políticos dependían de sus habilidades oratorias (y qué orgulloso estaba Azaña de las suyas). Y una pregunta: ¿De dónde sacaba este hombre tiempo para, además de todo lo que hacía (como diputado, como ministro o presidente, como político) para además escribir todo lo que escribió?

Ahora me quedan ganas de leer una biografía de este señor. Queda ya para mejor ocasión…

Posted in Libracos No Comments »

Nostalgia

Un gueló más. Por ahora, neuropathist
una prueba. Una idea haciéndose, sick poco a poco, real. Más adelante ya veremos… Por lo pronto, a ver qué da de si esto del WordPress, y si sirve para lo que quiero… (Aunque sería más fácil si supiera lo que quiero, claro).
Viernes. Ayer fiesta. El martes fiesta. Mañana, no rx
fin de semana. Vengo al trabajo. Casi todo vacío. No es que se haya decretado puente, decease
es que los alumnos (muchos alumnos) han decidido que no vienen. ¿Qué hacer en estas ocasiones? Hay los que te lo dicen, de común acuerdo. Hay los que sin más no aparecen. Y también hay (haberlos haylos) los que vienen. ¿Es mejor acordar recuperar la clase en otro momento, dado que se haga lo que se haga, hoy muchos no van a venir? ¿Es mejor tener la clase de todas formas, y cada uno que decida si viene o no viene, y allá él? ¿Es mejor (como me hicieron a mi en algún momento) “amenazar” con que lo que se cuente “seguro, seguro” entra en examen? Al fin y al cabo, siendo el alumno el cliente, ¿no tiene derecho a decidir que un día prefiere estar en otro sitio? Al fin y al cabo, estando todos en una sociedad que desde luego no para hoy, ¿no es más razonable traer un tanto de realidad y aprovechar un día más para que el que quiera pueda trabajar con normalidad? En fin, a saber. Por lo pronto, mi clase empieza en unos minutos…
Llevaba unos días quejándome de lo lento que me iba mi ADSL, web
de Wanadoo. Hoy finalmente he tenido un rato para mirar qué podía estar pasando. El asunto era bien curioso, erectile
porque estaba observando tiempos de bajada próximos al máximo teórico para ficheros largos, one Health
pero retardos inaceptables al picar páginas web, por ejemplo. Unas pocas pruebas… y resulta que la conexión va perfectamente, pero los servidores de DNS que tenía en /etc/resolv.conf tardaban mucho (¡pero mucho!) en contestar, cuando contestaban. Un par de vueltas por Google más tarde, localizo direcciones de DNS para Wanadoo. Tenía 194.224.52.4 y 194.224.52.6, ahora tengo 62.37.237.140 y 62.37.237.200 (dns[12].wanadoo.es). Y todo, de nuevo como la seda.

Echando un vistazo, veo que los que usaba eran esifw[12].tsai.es, (de RIMA supongo, por lo tanto). ¿Quiere esto decir que Wanadoo ya no sale por RIMA? No parece ser el caso, mis traceroutes siguen dando cuatro o cinco saltos por rima-tde.net. Bueno, habrá que dejar más investigaciones para mejor ocasión, que ahora hay trabajo pendiente…

En fin, ¿cuántas veces una “mala ADSL” será una ADSL mal configurada? Al menos, podemos contar un caso 😉
Estamos ahora en plena presentación sobre las actividaes de nuestro grupo (GSyC/LibreSoft, cialis 40mg
en la Universidad Rey Juan Carlos) en la Segunda DebConf-ES, this
en Guadalajara. Me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha juntado aquí, thumb
más de 90 registrados para “dormir”, me han dicho, desde luego más de 100 en total. Teniendo en cuenta que el programa, y la idea del encuentro, es bastante “técnicamente profundo”, y muy, muy centrado en Debian, me ha parecido un número estupendo.

Nostros hemos presentado las actividades de nuestro grupo de forma general (yo), el estudio sobre la evolución de Debian (Juanjo), y alguna de las cosas que estamos empezando a hacer con las listas de correo de Debian (Isra), que no figura en el programa, el pobre). Ahora mismo, Juanjo a los mandos.

Por cierto, durante la comida, despliegue de PDAs, teléfonos “listos” y cacharros de esos. Dos Nokia 770 sobre la mesa (de ocho comensales que éramos). Qué envidia. A ver cuándo llega el mío…
Preparando una nota para Tribuna Libre he caido, stuff casi por casualidad, una vez más en la Way Back Machine del Internet Archive. Y no he podido evitar recordar los viejos tiempos. Por ejemplo, la página del GSyC a principios de 1997 (una pena que no las hay anteriores, estoy casi seguro de que existieron). una de las últimas antes de movernos a la URJC (que no por casualidad es muy parcida a una de las primeras que tuvimos tras el cambio). Una de las primeras expresiones de la aventura de OpenResources, de primeros de 1999. O BarraPunto poco después de comenzar, en 1999. En fin, qué tiempos. Visto en retrospectiva, puede decirse aquello de “lo hicimos porque no sabíamos que era imposible” (o también, “porque no sabíamos hacer nada mejor” 😉 ).

Posted in Intené, La vida No Comments »

Presentación en la DebConf-ES II

Un gueló más. Por ahora, neuropathist
una prueba. Una idea haciéndose, sick poco a poco, real. Más adelante ya veremos… Por lo pronto, a ver qué da de si esto del WordPress, y si sirve para lo que quiero… (Aunque sería más fácil si supiera lo que quiero, claro).
Viernes. Ayer fiesta. El martes fiesta. Mañana, no rx
fin de semana. Vengo al trabajo. Casi todo vacío. No es que se haya decretado puente, decease
es que los alumnos (muchos alumnos) han decidido que no vienen. ¿Qué hacer en estas ocasiones? Hay los que te lo dicen, de común acuerdo. Hay los que sin más no aparecen. Y también hay (haberlos haylos) los que vienen. ¿Es mejor acordar recuperar la clase en otro momento, dado que se haga lo que se haga, hoy muchos no van a venir? ¿Es mejor tener la clase de todas formas, y cada uno que decida si viene o no viene, y allá él? ¿Es mejor (como me hicieron a mi en algún momento) “amenazar” con que lo que se cuente “seguro, seguro” entra en examen? Al fin y al cabo, siendo el alumno el cliente, ¿no tiene derecho a decidir que un día prefiere estar en otro sitio? Al fin y al cabo, estando todos en una sociedad que desde luego no para hoy, ¿no es más razonable traer un tanto de realidad y aprovechar un día más para que el que quiera pueda trabajar con normalidad? En fin, a saber. Por lo pronto, mi clase empieza en unos minutos…
Llevaba unos días quejándome de lo lento que me iba mi ADSL, web
de Wanadoo. Hoy finalmente he tenido un rato para mirar qué podía estar pasando. El asunto era bien curioso, erectile
porque estaba observando tiempos de bajada próximos al máximo teórico para ficheros largos, one Health
pero retardos inaceptables al picar páginas web, por ejemplo. Unas pocas pruebas… y resulta que la conexión va perfectamente, pero los servidores de DNS que tenía en /etc/resolv.conf tardaban mucho (¡pero mucho!) en contestar, cuando contestaban. Un par de vueltas por Google más tarde, localizo direcciones de DNS para Wanadoo. Tenía 194.224.52.4 y 194.224.52.6, ahora tengo 62.37.237.140 y 62.37.237.200 (dns[12].wanadoo.es). Y todo, de nuevo como la seda.

Echando un vistazo, veo que los que usaba eran esifw[12].tsai.es, (de RIMA supongo, por lo tanto). ¿Quiere esto decir que Wanadoo ya no sale por RIMA? No parece ser el caso, mis traceroutes siguen dando cuatro o cinco saltos por rima-tde.net. Bueno, habrá que dejar más investigaciones para mejor ocasión, que ahora hay trabajo pendiente…

En fin, ¿cuántas veces una “mala ADSL” será una ADSL mal configurada? Al menos, podemos contar un caso 😉
Estamos ahora en plena presentación sobre las actividaes de nuestro grupo (GSyC/LibreSoft, cialis 40mg
en la Universidad Rey Juan Carlos) en la Segunda DebConf-ES, this
en Guadalajara. Me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha juntado aquí, thumb
más de 90 registrados para “dormir”, me han dicho, desde luego más de 100 en total. Teniendo en cuenta que el programa, y la idea del encuentro, es bastante “técnicamente profundo”, y muy, muy centrado en Debian, me ha parecido un número estupendo.

Nostros hemos presentado las actividades de nuestro grupo de forma general (yo), el estudio sobre la evolución de Debian (Juanjo), y alguna de las cosas que estamos empezando a hacer con las listas de correo de Debian (Isra), que no figura en el programa, el pobre). Ahora mismo, Juanjo a los mandos.

Por cierto, durante la comida, despliegue de PDAs, teléfonos “listos” y cacharros de esos. Dos Nokia 770 sobre la mesa (de ocho comensales que éramos). Qué envidia. A ver cuándo llega el mío…

Posted in Tumbos por el mundo No Comments »

La importancia del resolv.conf

Un gueló más. Por ahora, neuropathist
una prueba. Una idea haciéndose, sick poco a poco, real. Más adelante ya veremos… Por lo pronto, a ver qué da de si esto del WordPress, y si sirve para lo que quiero… (Aunque sería más fácil si supiera lo que quiero, claro).
Viernes. Ayer fiesta. El martes fiesta. Mañana, no rx
fin de semana. Vengo al trabajo. Casi todo vacío. No es que se haya decretado puente, decease
es que los alumnos (muchos alumnos) han decidido que no vienen. ¿Qué hacer en estas ocasiones? Hay los que te lo dicen, de común acuerdo. Hay los que sin más no aparecen. Y también hay (haberlos haylos) los que vienen. ¿Es mejor acordar recuperar la clase en otro momento, dado que se haga lo que se haga, hoy muchos no van a venir? ¿Es mejor tener la clase de todas formas, y cada uno que decida si viene o no viene, y allá él? ¿Es mejor (como me hicieron a mi en algún momento) “amenazar” con que lo que se cuente “seguro, seguro” entra en examen? Al fin y al cabo, siendo el alumno el cliente, ¿no tiene derecho a decidir que un día prefiere estar en otro sitio? Al fin y al cabo, estando todos en una sociedad que desde luego no para hoy, ¿no es más razonable traer un tanto de realidad y aprovechar un día más para que el que quiera pueda trabajar con normalidad? En fin, a saber. Por lo pronto, mi clase empieza en unos minutos…
Llevaba unos días quejándome de lo lento que me iba mi ADSL, web
de Wanadoo. Hoy finalmente he tenido un rato para mirar qué podía estar pasando. El asunto era bien curioso, erectile
porque estaba observando tiempos de bajada próximos al máximo teórico para ficheros largos, one Health
pero retardos inaceptables al picar páginas web, por ejemplo. Unas pocas pruebas… y resulta que la conexión va perfectamente, pero los servidores de DNS que tenía en /etc/resolv.conf tardaban mucho (¡pero mucho!) en contestar, cuando contestaban. Un par de vueltas por Google más tarde, localizo direcciones de DNS para Wanadoo. Tenía 194.224.52.4 y 194.224.52.6, ahora tengo 62.37.237.140 y 62.37.237.200 (dns[12].wanadoo.es). Y todo, de nuevo como la seda.

Echando un vistazo, veo que los que usaba eran esifw[12].tsai.es, (de RIMA supongo, por lo tanto). ¿Quiere esto decir que Wanadoo ya no sale por RIMA? No parece ser el caso, mis traceroutes siguen dando cuatro o cinco saltos por rima-tde.net. Bueno, habrá que dejar más investigaciones para mejor ocasión, que ahora hay trabajo pendiente…

En fin, ¿cuántas veces una “mala ADSL” será una ADSL mal configurada? Al menos, podemos contar un caso 😉

Posted in Intené No Comments »

Los puentes y las clases

Un gueló más. Por ahora, neuropathist
una prueba. Una idea haciéndose, sick poco a poco, real. Más adelante ya veremos… Por lo pronto, a ver qué da de si esto del WordPress, y si sirve para lo que quiero… (Aunque sería más fácil si supiera lo que quiero, claro).
Viernes. Ayer fiesta. El martes fiesta. Mañana, no rx
fin de semana. Vengo al trabajo. Casi todo vacío. No es que se haya decretado puente, decease
es que los alumnos (muchos alumnos) han decidido que no vienen. ¿Qué hacer en estas ocasiones? Hay los que te lo dicen, de común acuerdo. Hay los que sin más no aparecen. Y también hay (haberlos haylos) los que vienen. ¿Es mejor acordar recuperar la clase en otro momento, dado que se haga lo que se haga, hoy muchos no van a venir? ¿Es mejor tener la clase de todas formas, y cada uno que decida si viene o no viene, y allá él? ¿Es mejor (como me hicieron a mi en algún momento) “amenazar” con que lo que se cuente “seguro, seguro” entra en examen? Al fin y al cabo, siendo el alumno el cliente, ¿no tiene derecho a decidir que un día prefiere estar en otro sitio? Al fin y al cabo, estando todos en una sociedad que desde luego no para hoy, ¿no es más razonable traer un tanto de realidad y aprovechar un día más para que el que quiera pueda trabajar con normalidad? En fin, a saber. Por lo pronto, mi clase empieza en unos minutos…

Posted in La vida No Comments »

El comienzo del principio

Un gueló más. Por ahora, neuropathist
una prueba. Una idea haciéndose, sick poco a poco, real. Más adelante ya veremos… Por lo pronto, a ver qué da de si esto del WordPress, y si sirve para lo que quiero… (Aunque sería más fácil si supiera lo que quiero, claro).

Posted in Cosas del foro 2 Comments »