June, 2009

Open Innovation in Global Networks

Open Innovation in Global Networks seems to be an interesting report, by the OECD, on open innovation and how it is now emerging as a global trend. Global here means both that it is found everywhere, but also that networks for open innovation are becoming more and more global. One interesting impact of this fact is that local R&D poles are less important than they were in the past. Since open innovation networks can now expand through many centers in several countries, using in many cases non-formal relationships, being (geographically) close to the sources of innovation could be less important than in the past. Is this signaling a new direction towards “virtual” R&D poles, for which geographical proximity of actors is no longer relevant?

Posted in Libracos, Morfeo, Open Innovation No Comments »

Software libre como modelo de transferencia de tecnología

Hoy estoy en la ETSI de Montes de la UPM, participando en la jornada “Experiencias de las Universidades Públicas madrileñas: La Transferencia de Tecnología y Conocimiento a la Empresa” (triptico), organizada por los Consejos Sociales de las Universidades de Madrid.
jornada_consejo
El título de mi ponencia es “El software libre como modelo de transferencia tecnológica“. Comento el modelo de transferencia tecnológica basado en usar software libre y crear comunidades de transferencia alrededor de el. Y es que, en mi opinión, el software libre tiene un gran potencial para acceder a tecnología, y para que las innovaciones pasen de los centros de I+D a la industria y a la sociedad. A ver qué sale ;-)

Posted in Cosas de las Unis, Morfeo, Software libre, Tumbos por el mundo No Comments »

Redes sociales con software libre: GROU.PS

Dando vueltas por la red me he encontrado con GROU.PS, un sitio (y un software) para redes sociales, hecho con software libre. Tiene buena pinta, a ver si ahora saco un rato para probarlo…
groups_logo1
Puedes crearte comunidades en su sitio (parece que sólo tienen límite de 3 Gbytes para almacenamiento) en condiciones bastante buenas. Por ejemplo, no te obligan a poner anuncios “suyos”, y te dejan ponerlos “tuyos” si quieres.
Parece que además hay muchos módulos, con los que se pueden hacer al menos muchas de las cosas que se me ocurren… ¿Alguien lo ha probado?

Posted in Intené, Redes sociales, Software libre No Comments »