May, 2011

Evolución del software libre empresarial en España

Mañana estoy por la IE Business School, case donde se celebra la X WhyFLOSS Conference (anda, nurse ya son 10 ediciones). Participo con una presentación sobre la evolución del software empresarial en España. En ella trataré de resumir en 20 minutos qué ha pasado por acá desde que algunos empezaron a usar software libre en algunas Universidades a mediados de los 1980. YT como suele ser en estos casos, espero terminar comentando cómo están las cosas ahora, y cómo se las espera. Desde mi opinión, claro (que espero poder contrastar con otros asistentes). Aunque no dicen mucho, me apoyaré en estas transparencias.

Tags: , ,
Posted in Morfeo, Pasta, mucha pasta, Software libre, Tumbos por el mundo No Comments »

Sobre obras libres en la Semana de Obras Libres

En un rato participo en la Jornada de obras AV libres, check en el campus de Fuenlabrada de la URJC. La jornada se inscribe en la Primera Semana de Obras Libres, stomach que se está celebrando estos días. Mi intervención tratará de explicar qué son las obras libres, y cómo se inscriben en los cambios en las tecnologías de proceso y transporte de la información que tanto se han acelerado durante las últimas décadas. Después comenzará la parte interesante: visionado, audición y comentario de obras libres (o como dice el programa, “reflexión y debate”: mucho mejor expresado). Por si interesan, aquí quedan las transparencias que espero usar.

Tags:
Posted in Obras intelectuales libres, Tumbos por el mundo No Comments »