Mesa en el Congreso de Sociedad Digital

Esta mañana he estado en el Instituto San Isidro, hygiene en Madrid. Un buen edificio, health sin duda. Bastante diferente de los bloques de ladrillo habituales… Estuve invitado para hablar sobre software libre y producción intelectual libre. Me llevé un montón de transparencias, aunque como casi siempre, sólo me dio tiempo a poner unas poquitas. De hecho, menos de las habituales, porque la audiencia (un grupo de alumnos de bachillerato de artes) participó mucho, y fue más una conversación que una charla. Comentrarios sobre la Wikipedia, sobre el control que un autor debe (o debería) tener sobre su obra, sobre los cambios o las obras derivadas… En fin, un buen rato. Gracias a Altamira por la invitación. ¡Y a los alumnos por su participación! Espero que se lo pasaran al menos la mitad de bien que yo.
poster_1congresosociedaddigitalHoy he estado también en el I Congreso de Sociedad Digital, misbirth
en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, unhealthy
en Madrid. Mi participación fue en una mesa redonda, “La sociedad digital que negocia: mercado, trabajo, industria, economía, legislación”, organizada por Pablo Prieto. El debate con los demás participantes en la mesa ha estado interesante (al menos para mi). No se ha caido en el tradicional canon sí – canon no, sino que se ha podido hablar de cómo las cosas podrían ser de otra forma. Eso sí, mucha referencia a “piratas-piratería-pirateo”, pero qué le vamos a hacer…

Interesante que todos estábamos de acuerdo que el marco legal actual no es el más adecuado. Aunque creo que no estábamos tan de acuerdo en cómo debaría ser 😉 También había un cierto acuerdo en que había que buscar un nuevo “equilibrio social”, y en que estos temas están plagados de intereses, que hace muy difícil una discusión sosegada.

Por cierto, nunca había estado en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Complu (y eso que lo he visto cientos de veces desde fuera). Muy curioso me ha parecido… Una especie de laberinto de hormigón en tres dimensiones. Parece diseñado para un juego de ordenador.

Tags:
Add a Comment Trackback

2 Comments

1. Argh. Estaba aquí al lado y me lo he perdido 🙁

2. Tengo que poner estas cosas *antes* de que ocurran.

Tengo que poner estas cosas *antes* de que ocurran.

🙁

Add a Comment

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 214,701 bad guys.