Pensando Medialab Prado, primera entrega

Hace un tiempo me invitaron a al proceso “Thinking and Doing Medialab-Prado”, information pills que está llevando a cabo Medialab Prado. Hoy es la primera reunión de debate (que, check por cierto, se transmite mediante streaming, y es abierta). Como parte de la metodología que se está usando, me han pedido que comente dos de los textos “de ponencia” que vamos a debatir hoy, uno de Antonio Lafuente y otro de Juan Martín Prada (transparencias que voy a usar en la presentación de mi comentario).

Para mi, que he seguido la actividad de Medialab Prado desde una cierta distancia, esta está siendo una oportunidad muy buena de conocerles con más detalle. Y más que a la institución, a su paisaje humano, que desde luego es de lo más interesante, y poco habitual para mi. Ahora mismo, por ejemplo, me veo en un debate sobre el papel del arte, la ciencia y la tecnología (o más bien, del arte frente a la ciencia y la tecnología). Quién me lo iba a decir 😉 Hasta la terminología usada es, en gran medida, nueva para mi. Lo que me lleva, desde luego, a pensar en lo lejos que estamos los ingenieros de tantas cosas, entre ellas, el arte, la sociología, y muchas de esas disciplinas que a veces se llaman “humanas”.

Las sesiones se están grabando, puede que te interese echarles un vistazo cuando se publiquen, en unos días, en el sitio de Medialab Prado. Si tienes un poco de interés en los puntos de contacto entre arte, tecnología, sociedad, etc. etc, es muy posible que lo disfrutes (como yo lo estoy disfrutando).

Tags:
Add a Comment Trackback

Add a Comment

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 212,256 bad guys.