Presentación sobre aplicaciones web

Ayer esttuve en Colmenar Viejo, website like this en el I.E.S. Ángel Corella, order donde el grupo Nibbler y varios institutos están organizando las VI Jornadas de Conocimiento y Software Libre (Colmux 2011) (programa). Ya llevan seis ediciones, cada vez con más participación de institutos, profesores y alumnos (y creo que no me he perdido ninguna).

En esta ocasión, he cambiado bastante de presentación. En lugar de las que he hecho otros años sobre software libre o conocimiento libre, la de esta edición se ha titulado “Desarrollo de aplicaciones web con Python y Django: de cero a ciento y pico en poco tiempo”. Por si fueran de interés, aquí están las transpas que he usado, y el código fuente (formato tar.gz y zip). El código incluye cosas en Python y otras en Django/Python, aunque en la presentación sólo hablé al final de la parte Python.

La idea principal es mostrar cómo hacer aplicaciones web es bien simple, y con realmente poco código pueden hacerse cosas que empiezan a ser interesantes, y muy ilustrativas de cómo funciona HTTP en particular y las aplicaciones web en general. Tuve 45 minutos para presentarlo todo, por lo que creo que quedó un tanto atropellado. Me da la impresión de que este mismo material podría utilizarse para un taller de tres o cuatro horas, con ordenadores, de forma que diera tiempo a ir probando y analizando en detalle cada uno de los programillas que se muestran.

Tags:
Add a Comment Trackback

Add a Comment

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 214,856 bad guys.